desmitificando el cyberspace
Make your own free website on Tripod.com
cyberspace: destruyendo el mito.

<@@@@@>

Cyberspace...

La palabrita provoca en la mayoría de la gente, una imagen de una dimensión separada del tiempo y el espacio, fuera de la percepción ordinaria. Sin embargo, no hay tal cosa, el cyberspace es una creación literaria, un término subjetivo empleado de manera objetiva por primera vez, para armar la defenza legal en un juicio a un hacker. El cyberspace no es otra cosa que un montón de teléfonos y ordenadores sobre escritorios o en una mesa de una habitación distribuídos en el mundo y que se enlazan. Cuando algo supuestamente sucede en el cyberspace, de hecho esta pasando en algún lugar del mundo ordinario, usando una computadora (o un teléfono) físico en un lugar específico.

El cyberspace durante un chingo de tiempo ha existido, pero la palabra fue escrita por William Gibson a principios de los ochentas...pero fue tomado como representativo de un todo para la defenza en un juicio de un hacker durante el hacker crackdown, pues la ignorancia del jurado ocupaba alguna explicacion que ejemplificara la diferencia entre lo "fisico" y lo que ahora conocemos como "cyberspace".
Pero que es esa madre del cyberspace (o ciberespacio, como le llaman los puritanos del español)... cyberspace es ese lugar o espacio donde se llevan a cabo las llamadas por teléfono y transita el correo electronico, entre otras cosas. Yup, no es exclusivo de los computergeeks, TODOS usan el teléfono, y por lo tanto su voz se desplaza por el cyberspace.En realidad el cyberspace es un mito para darle algo de glamour a la red...la interfase grafica a auxiliado a todos los que no quieren complicarse la existencia con lenguajes aburridos (para ellos) y que no comprenden. Los mundos de realidad virtual donde viviriamos grandes aventuras y experimentariamos los placeres sexuales mas increibles que jamaz nos hubieramos imaginado, no existe...tal vez en un futuro distante...el desprendimiento de las mentes para habitar el cyberspace a la ghost in the shell, es mas bien un sueño filosófico, de lectores sudorosos de sci-fi...hoy en dia la mistica del cyberspace no existe, sería una terquedad, es sólo un utencilio mas, como el tostador, el microondas o el teléfono...y yup, la primera persona en accesar el cyberspace, tecnicamente fué Alexander Graham Bell.

powered by lycos
SEARCH: Tripod The Web